Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


Glosario de Hosting y dominios

Si crees que alguna pregunta falta o es incorrecta, escríbeme un correo y trataremos de revisarlo.



Sponsors:

Menú de accesos
Ips y dominios Espacio y transferencia Sistemas Operativos Vocabulario básico
Vocabulario básico 2 FTP Correo Seguridad
Programación Componentes Accesos / Estadísticas Bases de datos
Otros
Ips y dominios


Dirección IP: Las direcciones IP son el método mediante el cual se identifican los ordenadores individuales (o, en una interpretación más estricta, las interfaces de red de dichos ordenadores) dentro de un red TCP/IP. Todas las direcciones IP consisten en cuatro números separados por puntos, donde cada número está entre 0 y 255.


Nombre de dominio: El nombre de dominio se utiliza para expresar que las computadoras pertenecen a una determinada organización. Los nombres de dominio son jerárquicos por naturaleza, y cada nivel de la jerarquía se separa de los otros niveles mediante un punto. Por ejemplo, el departamento de Finanzas de la Corporación Foo puede usar un dominio «finanzas.foo.com». En inglés: «Domain Name».

Redireccionamiento web:
Gracias al redireccionamiento, el servicio de registro de dominios puedes tener un dominio que apunte a una web que ya tengas creada, por ejemplo, en algún sitio gratuito. Cuando un internauta teclea tu dominio en el navegador, en realidad llega a donde tú quieras, pero él ve en la barra de direcciones sólo tu dominio. También puedes redireccionar tu dominio a otra web con dominio propio o a donde quieras.

Dominio:
Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, astalaweb.com, o google.com, o felipesanchez.net.


Subdominio: Es un dominio parte de un dominio más largo. Por ejemplo, en hosting.astalaweb.net, el subdominio sería "hosting". En la práctica, es la forma de dar acceso a una sección de una web tecleando una variación del dominio, es decir, tecleando hosting.astalaweb.net, se podría llegar a la carpeta situada, en realidad, en astalaweb.net/hosting aunque también puede poseer un usuario FTP autónomo para ese subdominio, para que pueda subir ese sitio web sin comprometer al sitio web principal.


Espacio y transferencia


Espacio en disco:
Es el espacio asignado en el servidor para hospedar la página web del cliente y sus buzones de correo. Este espacio es común para ambos servicios.

Espacio en disco (II):
Todo lo relacionado con tu web se almacena en el disco duro de un servidor de espahosting: archivos HTML, imágenes, scrips, archivos multimedia, emails, etc. Dependiendo del plan de hosting, dispondrás de más o menos espacio.

Transferencia MB (bandwidth): Es el tráfico generado al solicitar información de una página web por parte del visitante, este es medido en bytes y puede llegar a ser medido en GB. dependiendo del tráfico a ese sitio por parte de los visitantes, hay que hacer notar que este tráfico puede llegar a saturar la conexión al servidor dejando a otros clientes con su página fuera. El exceso de tráfico será cobrado como transferencia adicional.

Transferencia mensual de datos: Cada vez que un visitante accede a una página web, a una imagen, un vídeo, un sonido o cualquier otro elemento de una web, está ocurriendo una transferencia de datos desde el servidor al ordenador del internauta. Si juntamos toda la transferencia provocada por todos los visitantes de una web en un mes, tenemos la transferencia mensual. Cada plan de hosting viene con un máximo mensual incluido en el precio que suele ser, en la mayoría de los casos, más que suficiente. En el supuesto de que este máximo sea superado, se facturará aparte los gigas de más consumidos (transferidos).

 

Sistemas operativos
Sistema Operativo - SO Operative system Es el sistema base que controla todo el servidor, ejemplos: Windows 2000, Windosws XP, Linux.

UNIX
: Conjunto de sistemas operativos del estilo de Linux que crecieron a partir de la versión original escrita por unos tipos de una compañía telefónica

Linux
: Sistema operativo completo, robusto, disponible libremente, que fue desarrollado originalmente por Linus Torvalds.

Créditos
Este Glosario ha sido elaborado a partir de información procedente de algunos medios, entre los cuales destacan:
Fuente: Terra
Fuente: Nexovirtual