Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


Consejos para contratar un plan de hosting (alojamiento web)




Sponsors:

Lista de consejos para contratar un plan de hosting
1. Si deseas únicamente crear una página personal sin demasiadas pretensiones puedes contratar uno de los planes gratuitos en la sección de hosting gratuito.

2. Las ventajas de un hosting gratuito es fundamentalmente que no tienes que desembolsar ningún dinero. Así puedes crear páginas de prueba y desarrollar tus habilidades como diseñador-programador.

3. Las desventajas son sin embargo muchas: poca fiabilidad del servicio (muchas empresas de este tipo aparecen y desparecen en poco tiempo), el servicio técnico es nulo, escaso o muy lento, la publicidad es obligatoria en la mayoría de casos y a veces esta es intrusiva, las características de los planes son generalmente reducidas, las páginas cargan más lentas que los servicios de pago, etc.

4. Antes de contratar una empresa, es importante obtener información sobre ella. Para ello tienes el buscador Google (o cualquier otro), sólo con que introduzcas el nombre de la empresa puedes saber si es conocida según el número de resultados obtenidos y lo que piensan algunos de sus usuarios. También puedes pedir opiniones en foros especializados (visita esta página: Enlaces útiles), o buscar opiniones en páginas especializadas (vista esta página: Informes hosting).

5. Si no estás seguro de la fiabilidad de la empresa: 1) busca aquellas que ofrezcan garantía o reembolso de dinero, 2) no contrates planes caros ni a largo plazo, mejor empieza con pagos mensuales para comprobar si la empresa cumple con todo lo que ofrece, 3) una vez demostrada su fiabilidad puedes contratar planes a plazo más largo cuya ventaja es, en general, que ofrecen un porcentaje de descuento.

6. Los planes en servidores Linux en general son más baratos que los Windows e igual de robustos y fiables. Si no necesitas algunas de las funcionalidades de los planes Windows (p.ej: programar en ASP, bases de datos MSSql), puedes escoger tranquilamente un plan Linux. Te recuerdo que el hecho de que uses cualquier versión del Windows en tu ordenador no implica ningún inconveniente a la hora de contratar un plan Linux.

7. Antes de contratar un plan, puedes testear el servicio técnico de la empresa, haciendo preguntas al servicio técnico sobre cualquiera de los planes. Así podrás tomar nota de la rapidez y profesionalidad de las contestaciones. Si a la hora de contestar a posibles nuevos clientes no son rápidos, probablemente lo sean menos con aquellos clientes ya establecidos.

8. A la hora de buscar un hosting, siempre puedes recurrir a buscadores de hosting en Internet, donde podrás rellenar muchas opciones de búsqueda y obtener muchas alternativas de empresas. Cuanta más variedad, mejor podrás elegir. Utiliza nuestro Buscador.

9. Si no sabes inglés, es preferible contratar planes cuyo soporte técnico esté en español. Así te ahorras malentendidos.

10. Si tienes un buen dominio del inglés, tu variedad de elección será más amplia. En EEUU, por ejemplo, la variedad de servidores y empresas de hosting es enorme y en general suelen ofrecer más características y funcionalidades por un precio más reducido.

11. Otro dato importante es cuanto tiempo lleva la empresa en funcionamiento. Para ello puedes utilizar un servicio WHOIS (ej: betterwhois.com), escribir el nombre de dominio de la empresa y así obtendrás la fecha de registro de dominio, para cuántos años lo tienen contratado e información sobre el registrante. Aunque esto no siempre  indica la fecha de inicio funcionamiento, al menos podrás tener una idea de si la empresa es relativamente nueva (con propensión a tener fallos por inexperiencia) o lleva muchos años ejerciendo su profesión. Tampoco este dato indica necesariamente que sea fiable, pero en este ramo de la industria con una competencia tan fuerte, el hecho de estar operativo durante varios años es sinónimo, al menos, de que algo se debe de estar haciendo bien.

12. No te dejes engañar por las ofertas en letras grandes y ostentosas. Revisa la letra pequeña, las FAQ (preguntas más frecuentes) y los términos y condiciones antes de contratar cualquier plan de alojamiento web. No sea que luego te lleves alguna desagradable sorpresa. No serías el primero.

13. Sobre el tráfico ilimitado. Algunas empresas se precian de ofrecer tránsferencia o tráfico ilimitado. Cualquier sabe que los recursos ilimitados no existen. No es más que una estrategia comercial para atraer a nuevos clientes. He leído muchas críticas sobre esta estrategia. El problema es que algunos usuarios, al obtener estos planes abusan del servicio y a veces se enfentan al cierre de sus páginas. En otras el tráfico del usuario ha subido hasta tener niveles "no aceptables" por la empresa, y son dados de baja. Esos "niveles no aceptables" simplemente los decide la empresa. Así ocurren incidentes desagradables como en una conocida empresa con dominio ".it" donde ha habido multitud de quejas de usuarios dados de baja cuando su tráfico aumentó hasta "límites no admisibles" por la empresa. Con el tráfico ilimitado nunca sabes cuáles son los recursos con los que dispones. Si necesitas mucho tráfico, es preferible contratar empresas de estas características pero con un número concreto de GB y así no te expones a estas circunstancias desagradables. Sabrás (con las estadísticas) lo que estás utilizando y el máximo permitido.

14. Planes virtuales o compartidos, revendedores, VPS, dedicados, managed, multidominio, etc. ¿Qué significa todo eso? Los planes virtuales o compartidos son los que utilizan la mayoría de gente. Estos se ubican por decenas o cientos en un mismo servidor "compartido" y la transferencia es mucho menor que en otros "dedicados" donde todo el servidor, y por tanto todos los recuros, se dedica a un único usuario. Los planes compartidos, en la mayoría de casos son suficientes para el 99% de usuarios y páginas web. Los dedicados son normalmente para aquellos planes o empresas con páginas con mucho tráfico de visitas y con necesidad de un alto ancho de banda. Los planes VPS, están a medio camino entre los planes virtuales o compartidos y los dedicados. Generalmente, se ubican varias cuentas en un mismo servidor, no una sola (dedicados) ni cientos (compartidos), por lo que la utilización de recursos disponibles está a medio camino. Los planes multidominio son aquellos donde puedes tener en una misma cuenta varios dominios y puedes manejarlos a tu antojo. Los planes revendedores son planes multidominio donde además tienen la funcionalidad de revender espacio a otros usuarios. Como dato, muchas empresas son revendedoras de empresas nodriza, lo cual no indica que sean menos fiables en absoluto. Pueden ser más baratas y ofrecer un mejor servicio técnico.

15. En la sección Hosting recomendado tienes algunas empresas españolas o hispanoamericanas que puedes contratar. Si tienes más dudas, mándame un correo en la sección de Contacto

16. ¿Cuál es mi experiencia con servicios de hosting? Mi experiencia es positiva. He utilizado servicios de todo tipo y en varios países (España, Reino Unido, Estados Unidos, etc). He tenido algunos problemas con alguna, pero debido a mi precaución, aquellas que me han fallado siempre han sido las de nueva contratación (que solían ofrecer mucho a un precio más que asequible). Las utilizaba como prueba durante un tiempo (p.ej: un mes) para comprobar su fiabilidad. Si me decepcionaban, cancelaba la cuenta. También he utilizado planes mono y multidominio. Estos últimos son bastante útiles pues pagando una mensualidad puedes manejar múltiples dominios. Es más cómodo. El problema reside en que, como la empresa contratada tenga caídas, puedes verte abocado a la pérdida de visitantes masiva en todos tus dominios. Repartir dominios entre varias empresas puede ser otra solución menos arriesgada, pero generalmente más cara.

17. Estudia las necesidades del proyecto web. Será necesario asesorarte bien.
Vamos a ver algunas de las cuestiones a evaluar:
  • Cuánto espacio vas a necesitar normalmente medido en MBytes
  • Cuántas cuentas de correo y auto respondedores (respondedores de correos automáticos predefinidos) mínimos se necesitan
    Al hablar de espacio alquilado, hay que contar no sólo lo que la web ocupa (ficheros html y gráficos) sino que también se suele incluir el espacio que se necesita para alojar los e-mail.
  • Cuál será aproximadamente el tráfico esperado.
    Este normalmente se mide en GB. 1 GB suele ser páginas con pocos visitantes. Para webs de tráfico medio (ya consolidadas) 10 GB-20 GB suele ser suficiente. Para webs con alto tráfico sería aconsejable un mínino de 30-40 GB.
  • Si el sistema operativo requerido es Windows (para ASP, ASP.net, Sql Server), o UNIX/LINUX.
  • Si se requieren o no extensiones de FrontPage instaladas en el servidor (si utilizas FrontPage para el diseño)
  • Si se van a utilizar CGI´s propios y de qué tipo. Esto es muy importante pues será lo que añadirá interactividad a la web (formularios, javascript, etc,.)
  • Acceso a estadísticas de tráfico de la web (imprescindible). Awstats o Webalizer son buenas opciones.
  • Necesidad de acceso a base de datos y a cuáles (mySQL, Access, SQL Server,etc,.)
  • Acceso a SSI, Server Side Includes.
  • Necesidad de directorios de acceso restringido con contraseña.
  • Software para envíos a listas de correo.
  • Servidor de seguridad SSL (Secure Socket Layer), para encriptar datos. Imprescindible para el comercio electrónico.
  • Se requiere FTP anónimo. Sólo es necesario para empresas que quieren facilitar la descarga de ficheros a sus visitantes desde la web.
  • Planes multidominio para alojar más de un dominio xxx.com, xxx.net, etc.
  • Scrips preinstalados (p.ej: Php-nuke, formularios, libros de visitas, etc).
  • Si necesitas copias de seguridad diarias, semanales, etc.

18. Para más información puedes visitar las secciones: FAQ, Glosario, Artículos