Hosting gratuito

En este enlace tenéis una gran selección de hosting gratuito.
Hosting gratuito

  Usuarios

Buscador de planes de hosting y dominios en español e inglés:
Formulario de búsqueda

  Empresas. Introducid vuestros planes

Si tienes una empresa de hosting, puedes introducir tus ofertas y planes de alojamiento web y dominios junto con sus características, utilizando este enlace:
Formulario

  Empresas. Publicidad en esta página.

Contrata publicidad en esta página:
1. En este menú lateral, 2. En la parte superior
3. En la página de hosting recomendado. Contacta con nosotros.
Contacto

  Lo nuevo

Nuevos planes introducidos en español:
Nuevas empresas en español

  Ofertas en hosting y Dominios


EvidaliaHost
CompletHost
Hostgator
Ipowerweb
StartLogic

  Consejos para hosting

Consulta los artículos antes de contratar una empresa de hosting.
Consejos 1 / Consejos 2

  Consulta

Consúltanos si tienes dudas a la hora de contratar una empresa
Contacto

  Herramientas

En este enlace  encontrarás múltiples herramientas: análisis del uptime, servidores que alojan una web, etc.
Herramientas

  Dominios (Whois)

Disponibilidad de dominios en Internet. Busca tu dominio a través de este enlace.
Dominios

 
 


FAQ (preguntas frecuentes)  de  Hosting y dominios

Si crees que alguna pregunta falta o es incorrecta, escríbeme un correo y trataremos de revisarlo.



Sponsors:

Menú de accesos
Hosting ¿Por qué debería tener un sitio en Internet? ¿Qué necesito para tener mi propio sitio en Internet? Dominios
El comercio electrónico Correo Resellers Servidores dedicados / VPS
Otras definiciones Espacio y transferencia Más preguntas
Hosting (o Alojamiento web)


-  ¿Qué quiere decir Hosting (hosting virtual)?
Hosting es el lugar donde se encuentra su página web físicamente. Un disco rígido "x" contiene a su página web porque Ud. contrato un servicio de Hosting. (Tarifas de Hosting)


-  Diferencia entre hosting y dominio
Un hosting es un espacio para tu web en un servidor. Se puede tener un hosting sin dominio propio, como www.tuproveedor.com/personales2/tuweb.html, aunque no es nada profesional. El dominio es la dirección de tu web en internet, algo fácil de recordar para que los internautas lo tecleen en el navegador y accedan a tu web. Puedes tener todos los dominios que quieras sin tener hosting, sólo por evitar que nadie más lo tenga, o para utilizarlo con servicios de redireccionamiento web y correo.


-  ¿Qué es un servicio de Hospedaje Web (Web Hosting) ?
Digamos que usted tiene un negocio y decide que es tiempo de aprovechar los últimos avances tecnológicos para promocionarse fuera de su localidad, para dar un soporte más eficiente a sus clientes o para vender sus productos a todo el mundo.
Lo que necesita es una página en Internet. Esta página requiere de un diseño con textos y gráficos apropiados y de un servidor de muy alto rendimiento con una conexión de alta velocidad a Internet. Como dicho servidor y conexión requieren de una inversión importante y su administración y mantenimiento es bastante complejo, resulta poco eficiente tener uno propio y mucho más conveniente rentar espacio en un servidor administrado por especialistas. A esa renta de espacio en un servidor de alto rendimiento para que todo el mundo pueda accesar su página se le llama Web Hosting. Por lo tanto el servicio de Hosting es el alquiler de un espacio virtual donde Ud. puede alojar su web site ,esta es una forma económica y práctica de tener tu propio sitio web en internet (www.tu_nombre.com).

Lo que las empresas de alojamiento hacen es colocar sus páginas en uno de sus servidores para que se pueda ver en Internet, así usted ahorra mucho dinero pues no tiene que comprar ningun servidor de internet, ni un enlace a internet dedicado para que el sitio esté disponible a los visitantes durante las 24 horas, los 365 días del año.


-  ¿Qué es el servicio de Web Hosting?
El servicio de Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio web. Cuanto mejor sea el servidor donde usted aloja su pagina Web usted se beneficiará con mayores prestaciones y mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web. Laos - Hosting cuenta con servidores de última generación conectados directamente al backbone de Internet a través de múltiples líneas redundantes asegurando un óptimo nivel rendimiento.

-  ¿Puedo cambiar de proveedor de Hosting cuando desee sin problemas?
Por supuesto, en cualquier momento puede decidir el no renovar el Hosting con su empresa proveedora y cambiar a otros servidores.
 
-  Ya tengo mi Sitio Web publicado por otro proveedor de servicio, pero quiero cambiarme. ¿Qué necesito hacer?
Contactar con la nueva empresa de alojamiento. Ellos le ayudarán en la migración del sitio, así como los detalles del Nombre de Dominio.

-  ¿Si contrato los servicios de un servidor de alojamiento de páginas necesito cambiar mi cuenta de Internet ?
No, ya que una cosa es el servicio de "dial-up" (conexión a Internet) y otra contratar alojamiento de páginas web. Si usted tiene una cuenta de Internet con cualquier proveedor, la seguirá usando como siempre ya que es totalmente independiente del servicio que las empresas le ofrecen.

-  ¿Si contrato mi Sitio en Internet, qué equipo de cómputo necesito ?
Ninguno, ya que las empresas colocan su sitio en sus propias computadoras así que no necesita tener ningún equipo especial, no requiere de ninguna computadora, aunque es recomendable que al menos cuente con algún modo de entrar a internet para poder recibir su correo y visitar su propio Sitio Web.

-  Una vez que haya publicado mi sitio en la red, ¿se quedará allí para siempre?
Generalmente los nombres de dominio se alquilan por año. Tiene que renovar el Nombre de Dominio para que su sitio web pueda seguir ligado a ese nombre. Generalmente, usted publicará su sitio con un proveedor de servicio como nosotros. Debe pagar las cuotas tanto de Web Hosting como de Nombre de Dominio para que su sitio se mantenga en línea todo el tiempo.

-   ¿Bajo qué sistema y qué software se utilizan los servidores Web?
Hay múltiples plataformas, aunque la mayoría suelen utilizar  Unix/linux con el sistema operativo Red Hat y el servidor Apache, y Windows 2000 o 2003 Server para quienes prefieren sistemas Windows.


-  ¿Cuál es preferible Linux o Windows?
Si vas a utilizar bases de datos Access o Sql Server o si programas en ASP o ASP.net, es necesario contratar Windows. En caso contrario, puedes utilizar Linux, que además suele ser más barato y más robusto y fiable.


-  ¿Si utilizo el sistema operativo Windows puedo contratar un servidor Linux?
Por supuesto, no importa el sistema operativo que tengas en tu ordenador, la elección más bien tiene que ver con las opciones que te ofrece cada uno o con la forma de programar como hemos relatado antes.


-  ¿Cómo sé cuánto espacio en disco duro necesito?
Si ya tiene su sitio diseñado, sólo necesita revisar las 'propiedades' del fólder (directorio) principal (que incluye todos los subdirectorios) y vea el espacio que ocupa en su disco duro. Aquí será exactamente el mismo. Si no tiene sitio web todavía, tendrá que hacer un cálculo usando esta tabla (este es sólo un cálculo orientativo):

para cada página HTML sume 30 Kb
para cada imagen GIF sume 10 Kb
para cada imagen JPG sume 20 Kb
para cada animación Flash sume 90 Kb
para cada video AVI sume 10,240 Kb o 10 Mb
Simplemente sume estos números para calcular el tamaño en kilobytes (Kb). Si obtiene un número muy grande, divídalo por 1024 para obtener Megabytes (Mb). Si vuelve a dividir por 1024, obtendrá Gigabytes (Gb).

Otro ejemplo:

La transferencia de datos, se calcula del siguiente modo:
días por mes x visitas diarias x páginas por visita x volumen por página x 1,25

Supongamos un caso con las siguientes características:
100 visitas diarias. 4 páginas por visita. 100 KB por página, ¡gráficos inclusive!

El volumen de transferencia, sería el siguiente:
30 x 100 x 4 x 100 x 1,25 = 1.500.000 KB mensuales / 1024 / 1024 = 1,43 GB mensuales
30 x 1000 x 4 x 40 x 1.25 = 5,72 GB mensuales

-  ¿Tendré acceso ilimitado a mi web site para actualizar mis páginas?
Tendrá acceso ilimitado a su web site via FTP, lo podrá hacer las 24 hrs. del día. Así, podrá crear o modificar sus páginas web en la computadora de su casa u oficina y posteriormente, vía FTP, subirlas a su servidor web.


-  ¿Qué es el acceso FTP?
Para acceder a su espacio de web hosting en nuestros servidores, usted tiene una o más cuentas FTP que le permitirá ingresar remotamente a todas sus carpetas (bases de datos, sitio web, etc.) para subir archivos tantas veces como necesite las 24 hs., los 365 días del año.


-  ¿Puedo utilizar mi cuenta para propósitos comerciales?
Por supuesto!, usted puede utilizar su cuenta para propósitos comerciales. Internet ha demostrado ser un medio rentable para poner disponible información a los usuarios de Internet.

-  ¿Ofrecen soporte técnico?
La mayoría de empresas ofrece soporte técnico en español las 24 Hrs, los 365 días del año para aclaración de dudas o problemas relacionados con su cuenta. Actualmente contamos con varias formas de soporte técnico:

Algunas incluyen "Base de conocimientos" o "Knowledgement base" en esé área encontrarás respuestas a las preguntas mas frecuentes, esta base de datos es una forma rapida de obtener ayuda. si no encuentras respuesta a tus dudas o problemas puedes ponerte en contacto con la empresa contratada.

-  ¿Cuanto es el mínimo de meses del contrato de hosting?
Depende de las empresas: la mayoría ofrecen un mes como mínimo. Algunas sólo permiten contratos trimestrales, semestrales o anuales. En el caso de ser pagos anuales, suelen ofrecer descuentos.



¿Por qué debería tener un sitio en Internet?

-  Por el E-mail.
El E-mail constituye un excelente medio de comunicación a un buen precio. Si desea iniciar una empresa a través de la Internet deberá tener en cuenta que su E-mail será (por ejemplo) tu@sudominio.com el que llevará el nombre de su empresa, lo cual demuestra su profesionalidad, en cambio las direcciones tipo hotmail o Yahoo no muestran una imagen profesional para su empresa, tu@hotmail.com incluso puede dar inseguridad a sus clientes.

-  Por las páginas web.
La cantidad de información que circula por Internet es casi ilimitada y a un bajo coste. Además, millones de personas tienen acceso diario a la Internet, que representan clientes potenciales para su negocio. Las páginas web son la mejor manera de dar a conocer la información de su empresa y sus productos, sin mencionar que se pueden editar continuamente sin incurrir en costos adicionales. Si lo compara con los gastos de su ultimo catalogo en formato papel, verá claramente la diferencia.

-  Recuperación de información
Su sito web contará con todas las herramientas necesarias de programación y bases de datos para que su empresa tenga cubiertas las necesidades presentes y futuras en Internet. Si usted no ha contratado un programador, nuestro equipo esta a su disposición para encontrar la solución a sus necesidades de información, por más complejas que estas sean.
width="960"* Procesamiento y rastreo de pedidos en línea.
* Transferencia eficiente de información entre diferentes departamentos en su
   compañía como por ejemplo; actualizaciones de datos de producción y envíos
* Información al minuto para los clientes sobre la disponibilidad de los productos
   o condiciones del pedido.
* Bases de datos de ventas disponibles para sus representantes.
* Bases de datos de clientes para compra, historia del pedido, etc.

-  ¿Cuánto tiempo están conectados los servidores de una empresa de hosting?
Siempre están conectados y lo más importante supervisados constantemente. 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

-  Ya tengo un Sitio Web. ¿Cómo lo meto al Internet? ¿Para qué necesito Web Hosting?
El Web Hosting hace posible que cualquiera pueda ver su sitio en Internet. Una vez que tenga su sitio, necesita guardarlo en un servidor que siempre esté encendido y conectado a Internet: tiene que estar en línea casi el 100% del tiempo. Sólo entonces, sus clientes podrán ver la información en su Sitio Web cuando se conecten a Internet.



¿Qué necesito para tener mi propio sitio en Internet?
Tener un sitio propio en Internet es más fácil y rápido de lo que piensa. Se requiere lo siguiente:

-  1. Diseño del sitio.
El diseño gráfico de las páginas de acuerdo a la imagen que desea transmitir de su empresa. Un buen sitio generalmente incluye información general de su empresa, de los servicios y productos que ofrece (para lo cual se requiere en ocasiones una base de datos), de la forma de adquirirlos, y formas de comunicación con la empresa.
Toda esta información y gráficos es formateada y guardada en archivos HTML.
Para el diseño de sus páginas puede contratar a un diseñador gráfico especializado en Internet.

-  2. Una cuenta de Hospedaje Web (Web Hosting).
Una vez creados los archivos HTML de su sitio, es necesario ponerlos en un servidor de Internet. Esto no es más que una computadora de muy alto rendimiento, con  una conexión, de alta velocidad y ancho de banda, a la columna vertebral de Internet. Desde dicho servidor, su sitio puede ser accesado desde cualquier rincón del mundo, por cualquiera que tenga acceso a Internet con solo dirigir su browser a la URL de su empresa. Esta URL, o dirección de Internet, puede ser por ejemplo www.su-compañía.com, o si prefiere economizar. Podemos hospedar su sitio bajo nuestro dominio es decir le daríamos un subdominio su-compañía.Tuwev.com

-  3. Una conexión dial-up a Internet.
Una vez que su sitio este en el servidor, usted o su diseñador podrán actualizarlo por medio de FTP (File Transfer Protocol) que no es más que un programa para transferir archivos entre cualquier computadora y un servidor.

-  ¿Si no puedo diseñar mi propio sitio, alguien me puede ayudar?
Hay numerosas empresas de diseño que te pueden crear una web profesionas, dependiendo de la empresa contratada tendrá o no este servicio accesible.

-  ¿Cuanto tiempo se necesita para crear un Sitio Web?
Es difícil determinar con precisión el tiempo necesario para la creación de un sitio web. Los factores que influyen en este proceso son principalmente,
- El nivel de definición que tenga de su proyecto
- Las estrategias, el alcance y complejidad del sitio web
- La documentación y contenidos que se desean incluir
- La traducción a otros idiomas en caso de ser necesario
- La comunicación interna entre áreas que participarán en el proyecto
- El nivel de cultura informática dentro de la empresa
En cualquier caso y dependiendo de la complejidad del mismo, la creación de un sitio web puede comprender desde cuatro semanas hasta un año.

-  ¿Cuánto me puede costar mi Sitio Web?
- El coste final de un sitio web estará determinado principalmente por su complejidad y comprenderá la creación, el desarrollo y el mantenimiento del mismo.
- En la creación de sitios web se incluyen gastos producidos por la generación y edición de imágenes, documentos, traducciones a otros idiomas, programación e inserción de soluciones interactivas, formación, etc. Para poder acceder a su sitio web, necesitará además un nombre de dominio y un servicio de Web hosting donde colocar sus páginas.

 
Créditos

-  Este FAQ ha sido elaborado a partir de información procedente de algunos medios, entre los cuales destacan:
- Tuwev
- LaosHosting
- Hostito
- Webcom
- Espahosting
- Le.cl
- Allytech
- VisualHosting
- Clickclick